martes, 14 de octubre de 2025

Memorias de una NPC

 Le decía a un amigo que me siento como si estuviera invadiendo una línea temporal que no es mía...pero creo que más bien me siento como una NPC. Todos los días despierto, voy al trabajo (rezando porque un accidente automovilístico no le dé un plot twist dramáticamente doloroso a mi vida), hago facturas, lleno formularios, tomo llamadas de personas cuyos nombres y rostros difícilmente recordaré...voy a casa, como (a veces de más, a veces de menos), hago la limpieza habitual (no me gusta desempolvar recuerdos, es mejor sólo limpiar por donde uno camina normalmente), tal vez leo un par de capítulos de una novela o veo una película que logró evadir los derechos de autor en YouTube, hago tareas que no siento que aporten nada a mi formación (nada realmente útil que me permita ayudar a un consultante cuando sea terapeuta)...todo para irme a dormir, despertar, y que se reinicie el ciclo (sólo con algunas pequeñas variaciones). 

Sí, creo que más bien tengo la sensación de estar haciendo una serie de misiones secundarias mientras ignoro las misiones principales...pero ¿Cómo las hago, si no sé cuáles son? O tal vez, quizás, sí sé cuáles son...pero les tengo demasiado miedo, soy cobarde. Quiero la vida de mis sueños, pero no tengo el valor para enfrentarme a la resistencia al cambio.

Es extraño, porque si las trato de enlistar en realidad son cosas "pequeñas", cosas que otras personas hacen todos los días de su vida, pero para mí son viñetas que no puedo tachar con una paloma satisfactoriamente desde mis propósitos de Año Nuevo de 2020 (estoy diciendo una al azar, realmente no recuerdo cuando empecé a hacer esa dichosa lista).

Tal vez no es sólo cobardía y resistencia al cambio, quizás también no les hallo un motivo real...

¿Qué va a cambiar el que yo sepa tocar la guitarra o el teclado? Tal vez mejore mi autoestima, pero no es como que me volveré una compositora que motive a cientos de miles de personas alrededor del Globo.

¿Qué va a cambiar que me vuelva vegetariana? Me ayudará a calmar mi conciencia, a sentirme menos culpable, más conectada con la naturaleza...pero no va a evitar que empresas multimillonarias sigan destruyendo selvas y selvas.

Aprender a manejar sólo aumentaría mi estrés crónico, la verdad. Y me haría buscar alguna otra actividad o conducta compensatoria para poder lidiar con el conocimiento de que estoy aumentando mi huella de carbono (como lo hago justo ahora al publicar esta entrada). 

¿Entonces qué hago aquí? ¿Qué se supone que hagamos los NPC's además de vivir la misma vida aburrida todos los días? Disfrutarla se puede (a veces), pero es una visión demasiado hedonista. Aportar nuestro granito de arena suena adorable, muy romántico...pero es demasiado idealista. 

¿Podría decirme alguien entonces qué carajos hago, hacemos aquí? ¿Observar a los protagonistas como Trump cargarse naciones enteras? ¿Qué diablos pretenden los guionistas y los programadores con este juego ridículo, sinsentido? ¿Me pueden borrar? ¿Me puedo yo borrar? ¿O todo lo que puedo hacer realmente voluntario es buggearme? ¿Puedo ser un glitch que revele las fisuras del sistema? 

Para recordarme que existo, aunque no me vean.

Para honrar el caos sin resolverlo.

Para hacerle un guiño al universo, aunque no responda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más preciado que tengo

Te amo con la verdad que arde,  con la llama que aún no aprende a pedir permiso.  Siempre atesoraré lo que vivimos. El primer beso que te dí...