El sueño me enjauló.
Vivo atrapada en un sueño: todos los días abro los ojos esperando realmente despertar.
Dentro del mismo cuerpo habitan el minotauro y Teseo, pero Teseo está débil...está aterrorizado. No es tan valeroso como decía ser; y el minotauro sigue desmembrando doncellas y escuderos, alimentando su soledad.
Yo sé...sé que es lo que yo soñaba, pero justo es eso: ya no soy "yo", ya no soy ella...Poco a poco dejé de ser Ariadna, me dejó desconsolada conocer su amargo final.
Es que todo es maravilloso, pero se siente de cristal. Trato de convencerme que no es sólo un espejismo, pero todo se esfuma cuando intento tocarlo.
En mi cara fue tallada una sonrisa, pero mis ojos están anegados en lágrimas. Intento vivir en el presente, pero experimento una nostalgia profunda por un momento que aún no termina de pasar.
Atisbo el lejano horizonte desde mi laberinto, y anhelo ser libre. La libertad implica responsabilidad, implica enfrentar el mandato de los Dioses y el destino que escribieron para mí. La libertad implica que Teseo asesine al minotauro, o que el minotauro desmembre a Teseo. La libertad implica guerra, y yo ha me he cansado de esta enclenque imitación de la paz.

No hay comentarios:
Publicar un comentario