miércoles, 24 de abril de 2024

Alicia se ha vuelto loca


Doña Cleo, 56 años

Hace un mes se presentó en la oficina para ofrecer su renuncia, según ella va a vivir del arte. Pero eso no es todo: metió la cabeza, que ahora trae totalmente rapada en el frigobar de la recepción, y después ofreció café a todos en la sala de espera...claro, como ella no lo pagó...

¿Y sabe qué? Su vecina me contó que sacó todas sus cosas a la calle, muebles incluidos. Esa mujer tiene tan mal gusto, que no creo que nadie quiera darles uso...¿Qué por qué hizo eso? La vecina dice que le construyó a su gato un laberinto de cartón que abarca toda la casa. ¿Qué cómo lo sabe? Pues quitó todas las cortinas ¡Sí, hasta las de su dormitorio! Siempre supe que era una mojigata impúdica. Además, se levanta el ego ella sola: colocó espejos en todas las paredes, sospechamos que hasta en el techo...la muy narcisista. De veritas, Alicia se ha vuelto loca..

Fernando Espindola, 42 años

Puedo confirmarle: es promiscua. ¿Qué? No, no sabemos con cuántos hombres se ha acostado...pero casi lleva a mis padres al divorcio...¡Imagínese, después de una vida juntos...y por tremenda idiotez! La muy...pretenciosa ha estado arrojando poemas de mujer resentida a cada ventana que ve abierta. Seguramente tiene una especie de síndrome en el que se siente Shakira o Jenny Rivera.

 En el vecindario ya hemos estado juntando firmas para echarla, porque no podemos seguir así. ¿Sabías que hemos estado alcanzado temperaturas de más de 30°C? Si cree que vamos a tolerar esta situación y cocinarnos en nuestros propios hogares, Alicia se ha vuelto loca. 

Oficial Miguel Valdez, 34 años

Creíamos que eran exageraciones de pueblerinos aburridos, en verdad eso parecía. No le veíamos nada de extraordinario que diera arpegiazos y berridos a altas horas de la madrugada ¿Cómo esperaban que eso nos preocupara, cuando a diario recibimos llamadas para que acudamos a auxiliar por violencia doméstica? 

Pero lo de anoche...lo de anoche sí pudo poner en peligro vidas humanas, porque claro...al gato se lo llevó con ella. La vivienda estaba en llamas, todo parece indicar que llenó todas las habitaciones con toneladas y toneladas de hojas papel. Mi hija, que es una romántica, asegura que debieron ser cartas de un ex novio, o sus propios poemas, lo cual no sería una lástima porque eran terriblemente repetitivos. Pero tome nota de esto, incluso utilícelo para el titular: "No soprende tanto lo que se perdió en el incendio, sino lo que se conservó". En su jardín trasero cavó un agujero y dejó un ataud vacío. ¿Será que estaba en sus planes suicidarse? ¿O peor aún matar a alguien? 

Será la única forma de que demos con ella y podamos encerrarla, pero la gente tiene mucho miedo de que regrese al vecindario. Ya ni guapa me parece...ay, Alicia se ha vuelto loca. 

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más preciado que tengo

Te amo con la verdad que arde,  con la llama que aún no aprende a pedir permiso.  Siempre atesoraré lo que vivimos. El primer beso que te dí...