viernes, 12 de diciembre de 2025

Amando antihéroes

Tus sueños y mis sueños, mi forma de ver la vida y tu forma de ver la vida... son diferentes, pero son igual de valiosas. 

Ya no eres mi Steve Rogers, que se apresuraba a cubrir la granada con su cuerpo; ni mi Capitán América que se sumergió 70 años en el hielo para salvar el mundo...pero sigues siendo al hombre que espero, que amo ahora aún más que cuidas de ti y de tu felicidad.

Tal vez nunca he logrado ser tu Starlight, ni siquiera tu Annie January...no sabré nunca patearle el trasero a los malos, para mí todos somos antihéroes; aún así he intentado fortalecerme para proteger a quienes amo. Quizás de Annie sólo tengo el salir a las calles a protestar, con la esperanza de cambiar algo...

Pero sí soy Kaori, sí soy esa que, con los ojos anegados de lágrimas le sonríe a la vida, y que en cada nota musical, levita. Sí soy esa que se enamoró del mundo gracias a ti, que se inspiró a seguir viviendo gracias a ti, que seguirá luchando hasta el último respiro por y para ti.

Sé que piensas que soy demasiado soñadora, ilusa...pero el creer en utopías es lo que me hace levantarme todos los días.

Sé que te he decepcionado con mis decisiones imprudentes...y sólo quisiera que también pudieras ver mis pequeños actos diarios de valentía, porque tú me enseñaste que vivir vale la pena, que las cosas difíciles suelen costar tanto porque son hermosas.

Quisiera que vieras que no soy la adolescente que llora sobre los exámenes y se acuesta sobre el pupitre...que ahora me enfrento a mi miedo a los números con el corazón latiéndome rápido, con las mejillas calientes y con múltiples errores...pero enfrento, y para mí eso ya es valentía. 

Quisiera que en vez de pensar que ahora soy una mujer descuidada, supieras que me he desnudado de accesorios en un intento constante de mirarme bonita sin necesitar las miradas de nadie, rompiendo con autocastigos y con ilusiones de perfección que sólo me frustraban.

Quisiera que sepas que mi corte de cabello poco favorecedor para mí valió la pena, porque aunque temía muchísimo dejar de gustarte...fue despojarme del dolor, de la culpa, y de amar desde el sacrificio. 

Quisiera que pudieras ver todavía mi intensidad no como locura sino como amor por la vida en toda su complejidad... aunque sea un poco de ambas cosas, la verdad.

Quisiera que supieras que aunque soy radical con mis ideologías, a veces soy flexible me consiento y consiento a quienes amo, aun si eso implica alimentar al monstruo del capitalismo.

Quisiera que sepas que cuando sea mamá sí contaré las zanahorias, pero no porque mi niño tenga que comer cierta cantidad en gramos o calorías, sino porque quiero que se enamore de los números desde sus primeros años. 

Quiero que sepas que, aunque no eres quien fuiste en el pasado, aunque dejé que mis expectativas te pesaran...no eres sólo nostalgia. Eres mil veces mejor que mi idealización de ti. Sí te amo por quién eres, amo tus chistes crueles, amo tu arrogancia, amo tu no saber perder, amo tu miedo a ser vulnerable del todo.

Amo lo adorable que te ves cuando te pones nervioso, y te rascas la nariz. Amo que tus ojos lucen aún más dulces cuando sonríes con ternura, amo que quiero abrazarte aún más cuando te veo con un suéter puesto. Amo tus caricias tan apasionadas capaces de dejar moretones, amo sentirme tan frágil entre tus brazos y aún así sentir que estaré a salvo.  

Hay cosas que no entiendo, es verdad; pero quisiera que me las explicaras. Quisiera entender todo lo que te hace sonreír, conocer tu mundo. Para comprenderte me bastaría con observarte, para ser valiente ante todo me bastaría con saber que no soltarás mi mano. 

Amo que seas tan opuesto a mí...que seas más alto y más inteligente que yo. Amo que seas tan racional aún en momentos en los que yo sólo puedo ser emoción andante. Amo que puedas ver un mundo de posibilidades más allá de lo que mis heridas me permiten añorar.

Mirarte hacia arriba nunca me hará sentir pequeña ni poca cosa, porque estoy en paz con quién soy, con quién me estoy convirtiendo todos los días. Sé que no necesito que me ames para estar satisfecha con la vida...pero aún así, ojalá pudieras. Ojalá tuviera el privilegio de intentar todos los días hacerte muy feliz.

Ojalá algún día menos heridos...nos volvamos a encontrar, y podamos volver a ver nuestras diferencias como complementarias y no como algo que pone una distancia entre nosotros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más preciado que tengo

Te amo con la verdad que arde,  con la llama que aún no aprende a pedir permiso.  Siempre atesoraré lo que vivimos. El primer beso que te dí...